Archivo - La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, comparece en una sesión, en Madrid (España). | Eduardo Parra - Europa Press

TW
0

La vicealcaldesa de Madrid y la coordinadora de Ciudadanos en Madrid, Begoña Villacís, ha manifestado este miércoles que la escisión que ha ocurrido en el Grupo Mixto «es una dinámica muy típica de ellos y que no garantiza estabilidad», pero ha subrayado que seguirá tendiendo la mano «a todos» para aprobar los presupuestos de 2023.

La edil del Ayuntamiento de Madrid Marta Higueras ha dejado constancia de su postura independiente desmarcándose del Grupo Mixto por ver «algunas cosas de forma diferente» a la de sus compañeros José Manuel Calvo y Luis Cueto --quienes defienden que Recupera Madrid debe concurrir a las municipales de 2023 como agrupación de electores-- y porque su apuesta pasa por «sumar más que por nuevas candidaturas».

«Grupo Mixto es la escisión de Más Madrid y ahora hay una nueva. Es una dinámica muy típica que ya les pasó en el mandato anterior, cuando gobernaban, ya que acaban dividiéndose de una forma constante. Son grupos muy volátiles, que no garantizan ningún tipo de estabilidad», ha asegurado la vicealcaldesa en declaraciones a Europa Press desde la escuela infantil El Mamut, en Villaverde.

No obstante, Villacís ha recalcado que el Gobierno municipal «seguirá tendiendo la mano a todos» para negociar los presupuestos de este año y ha recordado que el Mixto apoyó los de 2021 porque «entendieron que la ciudad lo necesitaba».

Los tres concejales del Grupo Mixto en el Consistorio --José Manuel Calvo, Luis Cueto y Marta Higueras-- votarán de forma independiente en los plenos mientras que la concejala seguirá manteniendo la portavocía en las comisiones en las que ya lo hacía, como Vicealcaldía o Seguridad, han trasladado a Europa Press fuentes cercanas a la edil.

Insiste en reeditar los pactos de la villa

La vicealcaldesa ha insistido en que «presentarán los mejores presupuestos posibles» y que se abrirán con todos los partidos. Al hilo, ha añadido que «todos deben ser maduros, adultos y sensibles ante la situación que hay».

«Por eso, llevo pidiendo reeditar los Pactos De la Villa. Porque ante una situación muy difícil fuimos capaces de unirnos y dar ejemplo ante la adversidad. Tengamos altura de miras y demostremos que queremos a la capital», ha instado la coordinadora de Ciudadanos en Madrid.

Asimismo, Villacís ha recalcado que el equipo de Gobierno «cederá, al igual que otros, porque una negociación trata de eso» y ha defendido que se abrirán «totalmente» para pactar ante «un otoño muy difícil, donde las familias van a tener muy complicado pagar las facturas».