El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, a su llegada a la guardería Patufet, durante el primer día de curso académico, a 5 de septiembre de 2022, en Barcelona, Catalunya (España). El curso escolar 2022/2023 comienza este año marcado por la implant | Kike Rincón - Europa Press

TW
0

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha pedido este miércoles a la ANC dirigir su presión al Estado en lugar de hacerla «como reproches a compañeros de viaje» del movimiento independentista.

Lo ha dicho en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, después de que haya decidido no asistir a la manifestación convocada por la ANC con motivo de la Diada de este domingo porque considera que está planteada contra los partidos y el Govern.

Noticias relacionadas

Aragonès ha lamentado que la convocatoria de la manifestación de la ANC sea crítica con el Govern, por lo que cree que «no tendría sentido» asistir a una movilización dirigida contra el Ejecutivo que preside.

El presidente catalán ha insistido en que el independentismo debería actuar en positivo y respetando la transversalidad del movimiento, ya que es la manera en la que se ha avanzado.

«El independentismo debemos recordar cuándo hemos sido capaces de avanzar: cuando partimos de la pluralidad y la transversalidad, hemos dado la bienvenida a todo el mundo, hemos trabajado en positivo y hemos trabajado para sumar y para dejar los reproches atrás», ha defendido.