El evento ha continuado este sábado en la Sala Goya y los exteriores. | AYUNTAMIENTO.

TW
0

La segunda jornada del VII Festival Internacional de Cine de Mequinenza (MIFF) ha estado dedicada al pasado, presente y futuro del cine aragonés y el agua ha sido doblemente protagonista, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Por una parte lo es por la temática escogida para los cortometrajes a concurso y por otra por la esperada lluvia en forma de tormenta que mojó la alfombra roja de la Sala Goya justo al inicio del programa de actividades.

La jornada arrancaba con la presentación del cómic 'Segundo de Chomón. El mago de la luz', que ha corrido a cargo de Roberto Morote, autor también de la versión cómic de la universal 'Camí de Sirga', del escritor de Mequinenza Jesús Moncada. Al finalizar se ha proyectado una selección de alguno de los trabajos del cineasta turolense, uno de los pioneros del cine europeo, datados en el primer cuarto del siglo XX.

Ya en competición oficial se han proyectado los 5 cortometrajes finalistas en la sección panorama aragonés, de los 15 presentados a concurso, que ha contado con la participación de tres de los directores, que han felicitado a la organización por el Festival y por la oportunidad que brinda de dar a conocer sus proyectos y ver la reacción del público.

Alfonso Desentre ha presentado 'La canción del loco Ralph', que él mismo protagoniza, el mequinenzano Enrique Novials su western feminista 'Mátalos y no vuelvas sola' y Pablo Reigada 'Life and butterflies', un corto de animación en 3D.

A continuación, y tras recoger los votos de los asistentes para determinar el ganador del premio 'Antonio Blas', que entrega el público, se han proyectado los cortometrajes de la sección 'Ebro', con la que se ha cerrado la jornada de cine y se ha dado paso a la gastronómica ya en el exterior de la Sala Goya, donde se han instalado dos food trucks, una de las novedades en el apartado de actividades paralelas del MIFF 2022.