El portavoz de los comuns y diputado en el Congreso, Joan Mena | COMUNS

TW
0

El portavoz de los comuns y diputado en el Congreso, Joan Mena, ha considerado que los catalanes están «cansados de las peleas entre ERC, Junts y entidades como la ANC», y pide al Govern posicionarse en asuntos que considera más urgentes, como el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o el inicio del curso escolar.

En declaraciones a los periodistas recogidas por Europa Press este sábado tras asistir a la fiesta mayor de Sabadell (Barcelona), ha apostado por recalcular el SMI «para hacer frente al contexto de inflación, no solo en España, sino en el conjunto de Europa».

Noticias relacionadas

Para Mena, subir el SMI es una medida «de sentido común que necesitan la mayoría de familias del país, especialmente las que están en situación de vulnerabilidad».

Ha emplazado a la patronal a «decidir si están al lado de las soluciones y si se sientan en una mesa para negociar, o si están al lado de los que bloquean», y ha acusado al conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, de no posicionarse al respecto.

También ha tachado de nefasta e improvisada la gestión del conseller de Eduación, Josep Gonzàlez-Cambray, del inicio de este curso escolar, que según él empieza con «conflictos abiertos» acerca del acceso a la formación profesional y de las actividades extraescolares gratuitas, y le ha reclamado soluciones.