Archivo - Salvador Aguilella | PPCS - Archivo

TW
0

El Partido Popular de Castellón ha afeado al PSPV sus «vaivenes» con los 'bous al carrer' y festejos taurinos, puesto que los socialistas, a su juicio, «dicen una cosa y hacen la contraria», y ha reivindicado que «solo el PP es garantía de defensa de una tradición taurina» que hoy Compromís «amenaza con someter a debate» con el «beneplácito» del 'president' de la Generaltiat, Ximo Puig, por lo que ha garantizado que «blindará» estas celebraciones en el Consell en caso de que gobierne.

Así lo ha manifestado en las fiestas de la Misericòrdia de Borriana el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, quien ha considerado «incuestionable» el futuro que los 'bous al carrer' tienen en esta provincia «y en la Comunitat Valenciana» con el PP «como garantía de protección», según recoge la formación en un comunicado.

«Hoy, en Borriana, las políticas que tratan de imponernos señas de identidad que no son las de la Comunitat Valenciana, deberían darse un baño de realidad», ha expresado el dirigente 'popular', que ha resaltado que la localidad «reivindica una fiesta que forma parte de nuestra tradición, es historia, es hoy presente, y con el PP es futuro».

Aguilella ha puesto en valor el «sentimiento» y la «pasión» que representan los toros para la provincia de Castellón «y para toda la Comunitat Valenciana». Y ha reivindicado «el potencial económico que constituye un festejo que hoy es garantía de vida para familias dedicadas a la ganadería de reses bravas y para los cientos de negocios que viven indirectamente de una actividad que es sinónimo de riqueza y garantía de oportunidades para el territorio».

«Frente a un PSOE que dice una cosa y hace la contraria, votando en Les Corts con sus socios de Compromís, solo el PP es garantía de defensa de una tradición taurina que hoy Compromís amenaza con someter a debate con el beneplácito de --el 'president' de la Generaltiat-- Ximo Puig», ha defendido.

Así, ha afirmado que «no se puede engañar a los aficionados, como acostumbra el PSOE» y ha defendido que la afición «merece respeto y garantías, no los vaivenes de un PSOE que amenaza con sus políticas el futuro de la fiesta».