TW
0

La Plaza de la Marquesa de Teruel acogerá desde el 8 y hasta el 10 de septiembre el ciclo Jazz, que este año como novedad contará con un concurso de baile de Swing.

El ciclo, organizado por el consistorio turolense, cuenta este año con una programación «más popular y cercana», ha apuntado el concejal de Cultura, Carlos Méndez.

El jueves, 8 de septiembre, a las 22.45 horas Indigo Jazz Quinteto ofrecerá el primer concierto de la programación con su 'Del Blues al Rock and Roll', un viaje a través de la música norteamericana de la primera mitad del siglo XX. El viernes día 9, a las 22.45 horas, será el turno de Amythology, el grupo tributo a Amy Winehouse.

Mientras que el sábado, 10 de septiembre, a partir de las 19.00 horas, habrá un pasacalles por el centro histórico de la ciudad a cargo de Moby Dixie. La programación finalizará el domingo con el concierto de Troupers Swing Band que está programado a las 22.45 horas. El acceso es gratuito a todos los actos.

Concurso baile swing

Esta edición del ciclo de Jazz sorprenderá a sus asistentes con un concurso de baile swing que tendrá lugar el domingo, 11 de septiembre, a las 20.00 horas. El certamen está organizado en colaboración con el Centro Comercial Abierto, La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Servicios de Teruel (ACESTeruel)
y el Hotel La Marquesa.

Los interesados en participar pueden inscribirse presencialmente dos horas antes del comienzo del concurso en la plaza, o antes del 8 de septiembre en el correo patricia@plataeventos.com.

Se entregarán tres premios dotados con un trofeo cada uno de ellos además de una noche con alojamiento y desayuno incluido para dos personas en el Hotel La Maquesa en el caso del primer premio, un
bono para canjear en comercios y establecimientos de la ciudad valorado en 100 euros en el caso del segundo clasificado y un bono de entradas para dos personas al Aljibe Medieval, Muralla, Tren Turístico y visita guiada por la ciudad de Teruel.

Hasta el momento ya han confirmado su participación personas de Castellón, Huesca y Zaragoza. Todos los participantes bailarán cuatro canciones, y un jurado elegirá los ganadores valorando la calidad, creatividad, originalidad y ejecución artística. El veredicto se dará a conocer tras la deliberación una vez finalizado el concurso.