31/08/2022 Nota De Prensa: "La Policía Nacional Detiene A Un Joven Tras Agredir A Dos Hombres Mediante Mataleón En Una Misma Mañana". La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha desplegado un operativo compuesto por un total de 1.965 efectivos de Policía Nacional en los dispositivos de seguridad acordados con motivo de las fiestas patronales de Aranjuez, Pozuelo de Alarcón y San Sebastián de los Reyes. POLITICA POLICÍA NACIONAL | Policía Nacional

TW
0

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha desplegado un operativo compuesto por un total de 1.965 efectivos de Policía Nacional en los dispositivos de seguridad acordados con motivo de las fiestas patronales de Aranjuez, Pozuelo de Alarcón y San Sebastián de los Reyes.

Los planes han sido coordinados con la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los distintos Ayuntamientos y las policías locales, y su composición varía en función de los días y de las franjas horarias, ha informado Delegación en un comunicado.

Las Fiestas del Motín 2022, programadas del 2 al 5 de septiembre, contarán con un despliegue de 158 efectivos de Policía Nacional. En el operativo, además de los agentes de la Comisaría de Aranjuez, se contará con un refuerzo de policías de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción).

Noticias relacionadas

En Alcorcón, 622 efectivos de Policía Nacional participan en el dispositivo de seguridad de Alcorcón, cuyas fiestas patronales darán inicio este sábado, día 3, y se prolongarán hasta el 11 de septiembre. Este año se ha incrementado el número de agentes dedicados exclusivamente a estos festejos respecto a 2019 con 395 efectivos más y 470 más en comparación con la edición anterior, en 2021.

Programadas del 3 al 10 de septiembre, ambos inclusive, las fiestas de Pozuelo de Alarcón afectarán a dos fines de semana completos y contarán con un total de 270 efectivos durante los ocho días. Como novedad, este año se han incrementado las zonas de la localidad en las que se desarrollan actuaciones musicales y discotecas móviles, con hasta tres actuaciones de forma simultánea en determinados días. También en este caso se contará con un refuerzo de policías de la UPR, cuyas unidades están destinadas a la prevención, mantenimiento y, en su caso, restablecimiento del orden y la seguridad ciudadana.

Las fiestas de San Sebastián de los Reyes, que comenzaron el 26 de agosto y concluirán mañana, día 4 de septiembre, cuentan este año con un incremento del 47,6 por ciento en el número de efectivos de Policía Nacional: 915 en esta edición, 436 más que en 2019 cuando hubo 479 agentes.