03/09/2022 Predicción meteorológica para el sábado 3 de septiembre POLITICA ESPAÃ'A EUROPA COMUNIDAD VALENCIANA SOCIEDAD AEMET | AEMET

TW
0

La Comunitat Valenciana vivirá un sábado marcado por el riesgo amarillo por tormentas en el interior norte de la provincia de Castellón y temperaturas máximas en descenso, que alcanzarán los 35º en Orihuela y 34º en Ontinyent, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y el boletín de información meteorológica del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Durante la jornada, se espera un cielo con intervalos nubosos y con nubosidad de evolución diurna en el tercio norte. Además, no se descarta que se produzcan chubascos dispersos en el norte de Castellón, así como alguna precipitación débil, dispersa y ocasional en zonas de la mitad sur, que podrán ir ocasionalmente con alguna tormenta.

Soplará un viento variable flojo en la primera mitad del día, con intervalos de componente norte moderado en el litoral del golfo de Valencia. Por la tarde, el viento tenderá a componente sur y este.

En cuanto a las temperaturas, se experimentará un descenso, que será más acusado en las máximas del litoral de Valencia y en Alicante.

Noticias relacionadas

En concreto, en la provincia de Castellón los termómetros anotarán 30º de máxima en Castelló de la Plana y la Vall d'Uix, 29º en Vinaròs y 26º en Morella, mientras que las mínimas oscilarán entre los 13º en Morella y los 23º en la capital.

En Valencia, el mercurio alcanzará los 34º de máxima en Ontinyent, 32º en Gandia, 31º en Requena, y 29º en València. Por su parte, las mínimas se situarán entre los 15º de Requena, los 19º de Ontinyent, los 21º de València y los 23º de Gandia.

Finalmente, en Alicante, se esperan máximas de 35º en Orihuela, 34º en Elche, 32º en Alicante y Dénia, y 31º en Alcoi. Las mínimas serán de 19º en Alcoi, y 23º en en Elche, Orihuela, Dénia y Alicante.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este sábado es alto en el interior de Valencia y el norte de Alicante, y bajo-medio en el resto de la Comunitat Valenciana, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, que alerta de la posibilidad de tormentas secas en toda la provincia de Alicante.