Archivo - El presidente del PP-A y de la Junta, Juanma Moreno, en imagen de archivo en Granada | Álex Cámara - Europa Press

TW
0

El presidente del PP-A y de la Junta, Juanma Moreno, ha acusado este jueves al Gobierno central de estar de «brazos bajados» y «sin ambición» ante una situación económica sobre la que hay cada vez «más incertidumbre» en el futuro inmediato, mientras se va «contagiando pesimismo» en los inversores.

Moreno se ha pronunciado en estos términos en la clausura en Almuñécar, en la costa de Granada, de la Escuela de Alcaldes del PP en la provincia, con foros de debate moderados por regidores del PP en municipios granadinos.

Hace falta, ha señalado el presidente de la Junta, «espíritu transformador» y no dirigentes que den «paseos en avión arriba y abajo pero no quieren cambiar las cosas», y, en este contexto, ha señalado que va a «ayudar al Gobierno» en beneficio de los ciudadanos y del interés general.

«Yo no quiero que haya crisis económica» porque va aparejada a la «social», con «personas que sufren», ha aseverado el presidente del PP-A, que ha recalcado que no se va a alegrar de que «las cosas puedan ir mal».

Con una referencia específica al tema del agua, ha pedido al Gobierno central que «se siente» a articular medidas con la Junta, que ha adelantado que presentará durante el mes de septiembre un nuevo paquete de medidas para «aliviar la carga fiscal» especialmente a la pequeña y la mediana empresa.

El agua «para Andalucía es igual que para Alemania el gas» por ello la Junta, que está dispuesta a asumir la ejecución de obras aunque no sean de su competencia, no va a «parar de pedir lo que es justo para» la comunidad, la provincia de Granada y la Costa Tropical en políticas hídricas, para las que Moreno ha señalado que el Gobierno andaluz movilizó en la pasada legislatura 1.500 millones de euros.

A diferencia de en etapas anteriores, con el PSOE en la Junta, «el cien por cien de lo que se recauda» con cargo al canon del agua, «se ejecuta», ha agregado Moreno, quien ha hecho un llamamiento al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre esta materia y en términos generales: si Andalucía no va bien «España no va a ir bien».

«Estamos dispuestos a hacer grande a nuestro país» y para ello hay «inversiones que son necesarias» para que «siga funcionando» la «maquinaria» que ha indicado que es el sector agroalimentario.

En el acto también ha intervenido la consejera de Fomento, la granadina Marifrán Carazo, quien ha lamentado que «el Gobierno es un freno» para proyectos estratégicos de la provincia, con una referencia específica a las conducciones de la presa de Rules, en la costa.

Por su parte, el presidente provincial del PP, Francisco Rodríguez, ha criticado también que «todo lo que depende del Gobierno de España está parado» y ha contrapuesto el «modelo de insultos» y «confrontación» del PSOE al del «trabajo» y la apuesta por «solucionar» de los populares.

"ganar las elecciones municipales"

Por otro lado, el presidente del PP-A y de la Junta ha señalado que salen «a ganar las elecciones municipales» en el curso político que ahora empieza, y en concreto, en clave granadina, ha puesto como objetivos esenciales gobernar en Grandaa capital y en la Diputación, en la línea de lo que también ha señalado en su intervención Rodríguez.

«El PP tiene que ser siempre la solución, el problema ya lo generan otros», ha señalado en este contexto el presidente provincial del partido en un acto en el que también han intervenido el alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, y la parlamentaria andaluza popular y exregidora sexitana Trinidad Herrera.