Imagen de la película 'Terra Willy: Planeta ezezaguna' | SSIFF

TW
0

El cine para escolares de entre 6 y 11 años regresará al Velódromo para disfrutar de la proyección de la película 'Terra Willy: Planeta ezezaguna' que vincula cine y ciencia en una actividad coorganizada por el Festival de San Sebastián, el Donostia International Physics Center (DIPC) y la Filmoteca Vasca.

Bajo el lema 'Ciudad de Cine, Ciudad de Ciencia', el objetivo de esta colaboración es «transmitir una imagen positiva de la ciencia» a los escolares del territorio y visibilizar la «fuerte vinculación» de la capital guipuzcoana con la investigación científica.

Durante los dos años de pandemia, la actividad se ha realizado en las aulas en formato virtual, pero este año regresará al Velódromo por rebautizada como 'Ikastetxeak Belodromoan', con una propuesta que «recupera el espíritu festivo y espera sorprender a niñas y niños».

Noticias relacionadas

La pantalla gigante del Velódromo acogerá la proyección de 'Terra Willy: Planeta ezezaguna', un filme de animación dirigido por Eric Tosti sobre un niño que, tras un accidente espacial, debe sobrevivir en un planeta desconocido, para lo que cuenta con la ayuda de un robot y una criatura alienígena.

La proyección de la película, doblada al euskera, irá acompañada de una breve y original presentación en torno a los robots sociales, diseñados para interactuar y comunicarse con el ser humano y facilitarle diversos aspectos de su vida, igual que hace el robot de 'Terra Willy'.

Para ello, se contará con la participación y colaboración del grupo de investigación en robótica de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) / Robótica y Sistemas Autónomos (RSAT), liderado por la profesora e investigadora Elena Lazkano, y formado también por los informáticos e investigadores Igor Rodriguez y Unai Zabala.

Desde 2019, las sesiones de cine escolar que se programan en el Festival de San Sebastián cuentan con la colaboración del DIPC y de la Filmoteca Vasca. Más de 13.000 estudiantes de unos 80 centros escolares asistían antes del inicio de la pandemia a las seis sesiones del Velódromo, que este año, en su vuelta al formato habitual, se desarrollarán, en horario de mañana, el viernes 16 de septiembre y del lunes 19 al viernes 23 incluidos.