Archivo - El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero. | PAR

TW
0

El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha lamentado la muerte de dos camioneros en menos de cuatro horas, en el mismo tramo carretero de la AP-2 en el término municipal de Fraga donde ayer por la noche moría un conductor y horas antes fallecía otra persona en un siniestro similar por el choque de dos camiones.

Por otra parte, Jesús Guerrero (PAR) ha pedido al Ministerio de Transportes mayor inversión en las carreteras de Aragón y la ejecución al cien por cien de las partidas que recogen los Presupuestos Generales del Estado.

«Si hace dos días dije --ha recordado-- que me siento satisfecho por los resultados del tráfico en la N-II tras un año de liberalización del peaje en la AP-2, también reclamo mayores inversiones en Aragón, la total ejecución de partidas presupuestarias, la agilización de obras y el cumplimiento de plazos».

Guerrero ha dejado claro que el PAR «siempre ha estado empujando» para que el Ministerio de Fomento de cualquiera de los dos partidos políticos que se alternan en el Gobierno de España, PSOE y PP, liberalizara la AP-2 «para disminuir los accidentes y los muertos que se producían con tanta frecuencia».

También ha dicho que hay que recordar que «en los Presupuestos del Estado de 2018 el Partido Aragonés, después de mucho esfuerzo y trabajo en Madrid, logró introducir 10 millones para liberalizar el peaje de la AP-II entre Zaragoza y Fraga y así solucionar los problemas de siniestralidad que se registran en la carretera N-II».

Servicios ferroviarios

El portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha insistido y recordado al MITMA la necesidad de mantener en Aragón servicios ferroviarios «suficientes y necesarios» ya que son, ha defendido Guerrero «esenciales para vertebrar el territorio, dan vida al medio rural y son una herramienta potente contra la despoblación».

El mantenimiento de los trenes regionales en Aragón constituye "una garantía para el futuro de nuestros pueblos y constituyen una
función social importantísima", ha incidido el PAR en una nota de prensa.