El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Víctor Montoro. | PSOE

TW
0

El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Víctor Montoro ha lamentado «el espectáculo» del equipo de gobierno de PP y Cs tras las declaraciones del edil David Dorado, de modo que, a su juicio, «el alcalde es incapaz de atajar la situación», y considera que el pacto de gobierno está «muerto», de ahí que haya pedido la dimisión «en bloque» del actual gobierno local y ha aseverado que en el PSOE están preparados para gobernar.

En una rueda de prensa, Montoro ha declarado que «este asunto evidencia que Bellido no tiene ninguna autoridad y que Cs hace con él lo que le da la gana, cambiando de postura continuamente mientras él permanece impasible», a lo que ha agregado que «por fin reconocen que hay una crisis de gobierno».

Además, ha manifestado que «decir que la situación es insostenible no le sirve a los cordobeses que esperan las ayudas para sus comercios, la iluminación en sus calles, el asfaltado, los aparcamientos y la climatización de los colegios de sus hijos», a lo que ha agregado que temen que «la situación va a seguir igual».

También, el concejal ha advertido de que «las actitudes del equipo de gobierno son las que generan desafección hacia la política», al tiempo que ha recriminado que «todo es un caos» y la gestión del día a día «se paraliza», entre otros aspectos que ha expuesto.

Al respecto, el concejal David Dorado anunció en la mañana del lunes que renunciaba a seguir en el grupo de Cs, del que ha sido portavoz desde finales del año 2021, después de quedar apartado de sus competencias al frente de la Delegación de Infraestructuras tras iniciarse la investigación judicial por la supuesta comisión de delitos en la adjudicación de contratos en dicha área, si bien horas después decidió revocar su decisión.

No obstante, el alcalde, José María Bellido (PP), ha convocado la comisión de seguimiento del pacto de gobierno con Cs ante la «insostenible» situación, al tiempo que el grupo municipal de Cs ha comunicado que en vista a los acontecimientos David Dorado ha sido sustituido como portavoz y representante de empresas públicas y demás organismos por la primera teniente de alcalde, Isabel Albás (Cs), quien vuelve a ejercer de portavoz del grupo. Los dos grupos del equipo de gobierno están pendientes del resultado de la reunión de la citada comisión.