Archivo - Juzgados de Plaza Castilla | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El juez de Instrucción número 2 de Alcalá de Henares, en funciones de guardia, ha acordado la puesta en libertad sin fianza del único detenido por la Policía Nacional durante los altercados de la noche del pasado sábado en las fiestas de Alcalá de Henares, han informado fuentes jurídicas.

Como medida cautelar, la autoridad judicial le ha impuesto la obligación de acudir al juzgado los días quince de cada mes. El detenido será investigado inicialmente por la supuesta comisión de un delito de resistencia y/o desobediencia a la autoridad.

Los incidentes se saldaron con cuatro agentes heridos, un detenido, coches policiales destrizados y quema de contenedores, entre otros tantos desperfectos.

Noticias relacionadas

La Policía Nacional siguen con las identificaciones de los responsables de los disturios y no se descartan más detenciones a lo largo de los próximos días.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, explicó ayer en una rueda de prensa que la Policía preveía que llegaron a las Ferias miembros de bandas juveniles de fuera de la ciudad.

Y así lo constataron los agentes sábado a la salida de la estación de Cercanías, donde constataron con cacheos e identificaciones la presencia de jóvenes «con antecedentes y pasados complicados»

Rodríguez Palacios apuntó que conocían esta información y que por eso se montó un operativo de seguridad entre Policía Local y Nacional, con cacheos en las inmediaciones de la estación de Renfe, «gracias al cual conseguimos que no hubiera ninguna arma blanca ni de ningún tipo dentro del Recinto Ferial, que fue más seguro que nunca».