10/05/2022 Vista frontal del cráneo del mamut en la exposición del CaixaForum de Zaragoza.. El CaixaForum de Zaragoza prorrogará hasta el próximo 15 de enero de 2023 la exposición 'Mamut. El gigante de la Edad de Hielo'. La POLITICA ARAGÓN ESPAÃ'A EUROPA CULTURA ZARAGOZA TINO GIL | Tomeu Gili

TW
0

El CaixaForum de Zaragoza prorrogará hasta el próximo 15 de enero de 2023 la exposición 'Mamut. El gigante de la Edad de Hielo'. La
muestra, que se estará expuesta cuatro meses más respecto a la fecha de finalización prevista inicialmente, se sumerge en la vida de estos animales extintos, iconos de la Edad de Hielo.

Desde su inauguración el pasado 10 de mayo, un total de 39.851 personas han podido visitar esta muestra producida por Fundación 'la Caixa', ha informado en una nota de prensa la Fundación.

El público asistente ha tenido la oportunidad de disfrutar de su impresionante pieza central, un esqueleto real de mamut lanudo de 6 metros de largo y 3,5 metros de altura, de entre 40.000 y 50.000 años de antigüedad.

Noticias relacionadas

A través del recorrido expositivo, los visitantes pueden entender cómo vivían estos mamíferos, ancestros de los elefantes, que aparecieron en la Tierra hace aproximadamente unos 5 millones de años y se extinguieron hace unos cuatro milenios por causas que aún hoy en día generan interrogantes.

Estudios científicos

Además, la exposición pone de relieve la importancia de los estudios científicos realizados gracias a restos de mamuts hallados en buen estado de conservación, que han permitido analizar su ADN o sus defensas --colmillos--, que dan valiosa información acerca de su vida, Del ciclo vital o de la propia causa de su muerte.

Los visitantes que quieran explorar los orígenes, la vida y la extinción de los mamuts pueden hacerlo hasta enero a través de una visita libre, pero si lo prefieren también pueden participar en un recorrido comentado a cargo de un educador. Asimismo, existe la posibilidad de hacer visitas en familia o de grupos escolares.

Los interesados en visitar la muestra pueden hacerlo de lunes a domingo y festivos en horario de 10.00 a 20.00 horas. La entrada general, que incluye la visita al museo y a las exposiciones, tiene un precio de seis euros. Mientras que la entrada es gratuita para clientes de CaixaBank y para los menores de 16 años.