Archivo - Libros y material colocado en las estanterías de la librería Laie Pau Claris librería-café ubicada en la calle catalana de Pau Claris, donde los trabajadores preparan libros y material antes de enviarlos | David Zorrakino - Europa Press

TW
0

Los nuevos títulos de autores como Lorenzo Silva, Almudena Grandes, Asa Larsson, Maria Barbal, Alejandro Palomas, Enrique Vila-Matas, Deborah Levy, Vivian Gornick, Ildefonso Falcones, Sara Mesa, Delphine De Vigan y los diarios de Patricia Highsmith son algunas de las novedades literarias que editoriales con sede en Barcelona proponen en este tercer cuatrimestre de 2022.

Lorenzo Silva llega con 'La llama de Focea', una nueva entrega de la serie de los investigadores Bevilacqua y Chamorro editada por Destino, que también publicará 'Esto no se dice', el testimonio de Alejandro Palomas sobre los abusos sexuales en la niñez, y 'Si yo me pierdo' de Víctor Amela, sobre la etapa que Federico García Lorca pasó en Cuba en 1930.

También viaja a Cuba Ildefonso Falcones en 'Esclava de la libertad' (Grijablo), que novela la lucha por la libertad de dos mujeres negras en la Cuba esclavista colonial y la España del siglo XXI, y Plaza & Janés editará 'Cuento de hadas', de Stephen King, en el que el autor vuelve a la fantasía.

Oliver Pötzsch ahonda en la venganza y la muerte en la Viena de 1893 en 'El libro del sepulturero' de Planeta, que también editará 'Punto ciego', de Paula Hawkins, y Navona publicará el 'Ulises' de James Joyce con una nueva traducción de Carlos Manzano.

Tusquets publicará 'Todo va a mejorar', la obra póstuma de Almudena Grandes, sobre los desafíos de la España de un futuro próximo, así como 'Un año y tres meses', en el que el marido de la escritora, Luis García Montero, le dedica varios poemas a raíz de su muerte; y 'La columna', de Adrien Bosc, sobre la pensadora francesa Simone Weil.

De la mano de Seix Barral, la sueca Asa Larsson cierra su serie policíaca con el 'noir' 'Los pecados de nuestros padres', y la misma editorial abrirá temporada con 'Montevideo' de Enrique Vila-Matas, sobre la ambigüedad del mundo contemporáneo, y publicará 'A tamaño natural', una disección de Erri De Luca sobre las relaciones paternofiliales.

Anagrama ahonda en el universo y la vida de Patricia Highsmith con la publicación de 'Diarios y cuadernos (1941-1995)'; en septiembre publicará 'La familia', en la que Sara Mesa plasma las contradicciones y flaquezas de una familia; el segundo volumen de los 'Diarios' de Rafael Chirbes y 'Los reyes de la casa', de Delphine de Vigan --que publicará Edicions 62 en catalán--, y 'The philosofy of modern man', de Bob Dylan.

Debuts de emily ruskovich y lillian fishman

Literatura Random House editará el debut de Emily Ruskovich, 'Idaho', además del regreso de Emiliano Monge con 'Justo antes del final', sobre la memoria familiar, la figura de la madre y el tabú acerca de la locura, así como 'El hombre que lo vio todo', una reflexión de Deborah Levy acerca del patriarcado.

Barbal y janer, entre las destacadas en catalán

En cuanto a la edición en catalán, el 31 de agosto llegará a las librerías 'Al llac' de Maria Barbal (Columna Edicions/Destino), un relato sobre la nostalgia, el paso del tiempo y la felicidad, y Columna propondrá 'Tanit i les guerres púniques' de Xarim Aresté; 'El silenci dels altres', de Pere Francesch Rom; 'Tots els noms d'Helena', de Maria de la Pau Janer y 'La filla exemplar', de Federico Axat.

Edicions 62 publicará tres nuevos volúmenes de prosa de Joan Maragall; el libro de poemas de Miquel Martí i Pol 'La Fàbrica'; un epistolario entre Josep Pla y Joan Estelrich, y 'Riccardino' de Andrea Camilleri, que culmina la serie del comisario Montalbano, entre otras novedades.

Albert camus traducido por joan fuster

Edicions Proa llegará con una nueva edición de 'El color porpra' de Alice Walker, ganador de un Premi Pulitzer sobre feminismo y la denuncia del racismo de 1982, y recuperará 'L'estrany' de Albert Camus traducida por Joan Fuster, mientras que 'Les altures' de Sebastià Portell y 'Divendres, dissabte, diumenge' de Carles Rebassa llegarán de la mano de Empúries, y 'Energia sobirana' de Ramon Tremosa y Jaume Morron y lo harán con Pòrtic Edicions.

Comanegra recuperará 'Temps Obert', la obra magna de Manuel de Pedrolo, así como 'El gran llibre de les bruixes catalanes' de Joan de Déu Prats y Maria Padilla; Raig Verd proseguirá este otoño con la publicación de la obra de Ursula K.Le Guin con 'L'onada a la ment', Males Herbes recuperará en catalán 'Esmorzar de campions', de Kurt Vonnegut y Navona lo propio con 'La muntanya màgica' de Thomas Mann.

Los lectores podrán hacerse con la versión ilustrada por Sandra Rivola de 'Los muertos' de James Joyce publicado por Univers en catalán y por Catedral en castellano, que también propondrán 'La conexión maltesa' de Jordi Sierra y 'Oh, Caledonia' de Elspeth Barker.

Robert Kolker abrirá el curso de Edicions del Periscopi con 'Els nois de Hidden Valley Road', sobre la esquizofrenia y cómo se aborda desde la ciencia, así como 'L'Escuma' de Helena Guilera; Quaderns Crema propondrá 'La tardor em sobta', de Francesc Parcerisas, y Amsterdam lo hará con 'Coverda, vella, tan salvatge', de Arià Paco.

Entre otras novedades destaca 'Matrix' de Lauren Groff, sobre la poetisa María de Francia, publicada por L'Altra Editorial, que también incorpora 'Sobre la llibertat' de Maggie Nelson --que en castellano publicará Anagrama--, 'La fi de la novel·la d'amor', una colección de ensayos de Vivian Gornick, y '1969', de Eduard Márquez --que en castellano publicará Navona--.