Intervienen más de 670 plantas de marihuana en tres viviendas de Benifaió (Valencia) | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

TW
0

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a tres hombres de 34, 36 y 48 años acusados de los presuntos delitos de cultivo y elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico en la localidad valenciana de Benifaió tras intervenir en tres domicilios --que estaban además enganchados ilegalmente a la red eléctrica-- más de 670 plantas de marihuana y otros efectos.

La operación 'Agmine' comenzó en julio, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la posible existencia de plantaciones 'indoor' en varias residencias de Benifaió, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Fruto de las investigaciones, los agentes han realizado tres registros domiciliarios en los que han intervenido más de 670 plantas de marihuana. Además, también han incautado más de dos kilogramos de cogollos de marihuana preparados para su venta.

Noticias relacionadas

En el interior de las viviendas las plantaciones 'indoor' estaban distribuidas por habitaciones en distintos estados de germinación. Además, las tres residencias accedían al suministro eléctrico a través de un enganche ilegal a la red eléctrica general.

Finalmente, la Guardia Civil de Valencia ha detenido a tres hombres de 34, 36 y 48 años de edad, todos de nacionalidad española, por los delitos de cultivo y elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico en Benifaió.

Los agentes han intervenido asimismo lámparas, focos, aires acondicionados, maceteros, fertilizantes y demás productos para el buen desarrollo de las plantas.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Carlet.