VOX alerta del "abandono" de la zona de Zamoray-Pignatelli, que "cada vez sufre más la okupación ilegal" | VOX

TW
0

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha alertado del estado de «abandono» del entorno de las calles Zamoray-Pignatelli, en el distrito del Casco Histórico, que «cada vez sufre más la okupación ilegal de sus edificios».

Julio Calvo ha visitado junto al presidente de la Asociación de Vecinos y de la Plataforma de Afectados Gancho Pignatelli, Javier Magén, esta zona para comprobar, 'in situ', el estado de esta céntrica zona de la ciudad.

«Hemos recorrido --ha relatado-- las calles Pignatelli, Zamoray y Corona de Aragón, y hemos podido apreciar el estado de abandono, de ocupación y de enganche ilegal a la luz».

Presupuesto insuficiente y fines equivocados

En la visita, el portavoz de VOX ha charlado con numerosos vecinos y las quejas han girado «siempre» en torno a las mismas necesidades, ha informado este grupo municipal en una nota de prensa.

«El cableado está al alcance de la mano de cualquiera y creemos que es urgente que esa partida presupuestaria, que está habilitada para la iluminación de esta zona, se emplee precisamente para que esto deje de ser una realidad. Una realidad por cierto que facilita enormemente la ocupación de las casas y en enganche ilegal a la luz, como se puede observar en muchos de los edificios de las calles Pignatelli, Zamoray Agustina de Aragón y, en general, en muchas de las calles del barrio».

Javier Magén, ha agregado Calvo, les ha mostrado todos los edificios ocupados de la zona, inmuebles que amenazan ruina y solares, algunos de titularidad municipal, rebosantes de basura, ha descrito. Se trata de un paisaje «impropio» de una ciudad europea como Zaragoza, ha opinado Calvo.

«Los vecinos --según Calvo-- tienen muchos motivos de queja contra el comportamiento del Ayuntamiento, por ejemplo, por el desvío de una importante partida de más de medio millón de euros, destinados en principio para reponer la iluminación de esas calles --y evitar la inseguridad nocturna-- y para soterrar el cableado, que es fundamental para evitar los enganches ilegales de los okupas».

Prioridades equivocadas

En la visita, Julio Calvo ha podido detectar que «una gran parte de los fondos destinados para la iluminación de estas calles iba a ser gastado fuera de las mismas». «Los fondos se han destinado a la iluminación ornamental de la plaza del Portillo, a la iluminación del Museo del Fuego o para la calle Madre Rafols, que »no eran objetivos
iniciales de esta partida", ha manifestado.

«Los vecinos --ha concluido Julio Calvo-- se quejan y con razón de las prioridades del Ayuntamiento, pues olvidan las necesidades realmente graves de este barrio y la urgencia de acabar con las carencias que sufren, que son muchas».