Archivo - Bus ecológico de TMB | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El Comité de Empresa de Autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) mantendrá la huelga de 24 horas convocada con motivo de la negociación del convenio colectivo para el 22 de septiembre y la huelga de dos horas por turno del 23 al 30 del mismo mes, fechas que coinciden con las fiestas de la Mercè de Barcelona --del 23 al 26 de septiembre--.

En un comunicado este jueves firmado por los sindicatos CGT, SIT, ACTUB, CC.OO. y UGT, han argumentado: «Desde el día que la huelga entró en el registro de la Generalitat, la Dirección de TMB no ha hecho ningún esfuerzo de negociación poniendo como excusa que estamos en periodo de vacaciones».

Noticias relacionadas

Los representantes de los trabajadores han calificado la actitud de falta de respeto absoluto hacia la plantilla y hacia la ciudadanía, que «puede sufrir las consecuencias de una huelga simplemente porque la Dirección de TMB está de vacaciones».

El Comité de Empresa de la sección de buses de TMB ha dicho que registraron la huelga en la Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat el 3 de agosto con la intención de tener «el tiempo suficiente para provocar una verdadera negociación» que pudiera acabar en un acuerdo del convenio antes del inicio de los días de huelga previstos.

Han recordado que la decisión de convocar la huelga llegó después de «más de diez meses de reuniones de la Mesa que negocia el nuevo Convenio Colectivo de Autobuses de TMB, y de no haberse producido ningún avance».