Incendio junto a la AP-7 a la altura de Calpe (Alicante) | CONSORCIO BOMBEROS ALICANTE

Efectivos de bomberos han controlado pasadas las 20.30 horas el incendio declarado este miércoles en una zona de pinada junto a la AP-7 en Calpe (Alicante) --inicialmente se había ubicado en Benissa--, según ha informado el '112 GVA'. El fuego ha afectado a unos 8.000 metros cuadrados, aproximadamente, lo equivalente a 0,8 hectáreas.

Los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante han informado al 112 GVA de la estabilización del incendio de Calpe a las 17.28 horas y posteriormente de su control a las 20.36 horas. El fuego, que se declaró en una zona de pinada junto a la AP-7, obligó a solicitar el corte de la autovía en dirección a Valencia debido a la densa columna de humo generada.

Noticias relacionadas

No obstante, finalmente no ha sido necesario interrumpir la circulación, según han confirmado a Europa Press desde el Centro de Coordinación de Tráfico de la DGT.

Hasta el lugar se movilizaron cuatro medios aéreos --uno de ellos un helicóptero de coordinación y dirección, otro con carga de agua y una avioneta-- con dos unidades helitransportadas de los bomberos forestales de la Generalitat, dos unidades de bomberos forestales, dos autobombas, una unidad de prevención de incendios y un agente medioamiental.

También han acudido una unidad de mando y jefatura, una bomba nodriza pesada, una bomba forestal pesada, un sargento, un cabo y cinco bomberos de los parques de Benidorm, Benissa y Dénia del Consorcio de Bomberos.