Imagen del incendio en Calpe | 112 GVA

TW
0

El incendio declarado este miércoles en una zona de pinada junto a la AP-7 en Calpe (Alicante) --inicialmente se había ubicado en Benissa-- ha quedado estabilizado hacia las 17.30 horas, mientras que el de Chiva (Valencia), en la Sierra Perenchiza, ya está controlado, según ha informado el 112 GVA.

Los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante han informado al 112 GVA de la estabilización del incendio de Calpe a las 17.28 horas. El fuego, que se declaró en una zona de pinada junto a la AP-7, obligó a solicitar el corte de la autovía en dirección a Valencia debido a la densa columna de humo generada.

Noticias relacionadas

Hasta el lugar se movilizaron cuatro medios aéreos --uno de ellos un helicóptero de coordinación y dirección, otro con carga de agua y una avioneta-- con dos unidades helitransportadas de los bomberos forestales de la Generalitat, dos unidades de bomberos forestales, dos autobombas, una unidad de prevención de incendios y un agente medioamiental.

También han acudido una unidad de mando y jefatura, una bomba nodriza pesada, una bomba forestal pesada, un sargento, un cabo y cinco bomberos de los parques de Benidorm, Benissa y Dénia del Consorcio de Bomberos.

Por otra parte, el incendio de Chiva quedó estabilizado a las 15.53 horas y controlado a las 16.23. En este caso, el fuego finalmente no afectó a terreno forestal y ha quedado clasificado como incendio de vegetación.