Archivo - Dos agentes vigilan, en Madrid (España). | Eduardo Parra - Europa Press

TW
0

La portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha asegurado este miércoles que el Consistorio pondrá «todos los recursos posibles» para erradicar la actividad de las bandas juveniles en la capital.

«Las últimas detenciones han sido una actuación de la Policía Nacional. Nosotros colaboramos en todos los aspectos que se nos pide, como en la prevención y detección de las personas que se están introduciendo en esas bandas», ha explicado la delegada a los medios de comunicación desde el Centro de Prevención del Deterioro Cognitivo del Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

Sanz ha recordado que hace unas semanas anunciaron el incremento de agentes tutores en las plantillas de la Policía Municipal porque «realizan una labor fundamental en los entornos escolares». Asimismo, ha recordado que se están revisando todos los locales donde se puedan estar vendiendo armas blancas.

«Felicito por esa intervención a la Policía Nacional. Creo que es muy importante que sigamos actuando con toda la energía y con toda la potencia para erradicar la actividad de esas bandas delictivas en Madrid», ha recalcado la portavoz del Gobierno municipal.

En esta línea, la delegada ha subrayado que la capital «es una de las ciudades más seguras del mundo», pero ha insistido en que «hay un problema y Madrid no aceptará este tipo de actividades». Además, ha reconocido que el Consistorio pondría a más agentes de Policía Municipal pero «no puede por la tasa de reposición que el Gobierno de España le impone».