El consejero de Presidencia, Antonio Sanz, (2d) junto a la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, (d) posan junto al rótulo indicativo durante el acto de inicio de las obras de la carretera de acceso a Sanlúcar desde Chipiona. | Joaquin Corchero - Europa Press

TW
0

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha señalado sobre la petición de indulto parcial al expresidente andaluz José Antonio Griñán, contra quien el Tribunal Supremo ha confirmado la condena a nueve años de cárcel por prevaricación y malversación en el caso de los ERE, que la «actitud» de los dirigentes del PSOE de «negarse a aceptar y respetar la decisión de los jueces es un grave precedente cuando ha ocurrido lo que ha ocurrido con el dinero de los parados».

En declaraciones a los medios en la localidad de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), el consejero ha criticado que los socialistas siguan «empeñados en justificar lo injustificable». Según Sanz, el PSOE «pretende no respetar las decisiones de los tribunales. Especialmente, en estos casos, tenemos que ser ejemplares en el respeto a la Justicia». Por eso, ha insistido en calificar de «preocupante e incomprensible» que «se pretenda suplantar el papel de la Justicia desde un gobierno o un partido político», en alusión a las declaraciones del Ejecutivo de Pedro Sánchez en las que reconoce que la petición de indulto será estudiada «con rigor».

Para el consejero andaluz, esta «actitud» del PSOE es «uno de los peores ejemplos» ante, igualmente, «uno de los peores hechos desde el punto de vista de la gestión de los fondos públicos que ha ocurrido en la historia de la Autonomía y, seguramente, en la de España». En esta línea, ha remarcado que «se está abriendo un debate que, desde la perspectiva de la ciudadanía, con independencia de las razones de la familia --de Griñán--, ésta habría esperado del PSOE una reacción al menos de respeto a la decisión judicial y de disculpa por lo ocurrido». «Ha habido un grave perjuicio a los recursos públicos ni más ni menos que con el dinero de los parados», ha sentenciado.