Nuevos uniformes del personal del Ayuntamiento de València | AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

TW
0

El Ayuntamiento de València ha licitado, con un presupuesto estimado de 251.400 euros, el contrato para adquirir los nuevos uniformes, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, que llevará el personal municipal para los próximos dos años, prorrogable tres más.

Para la adjudicación también se valorará que las prendas sean cómodas y hechas con tejidos que no provoquen alergias o hipersensibilidad, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Las empresas tendrán que acreditar que la ropa es sostenible mediante etiquetas que garanticen que se trata de productos de calidad, libres de sustancias nocivas y fabricados con procesos de producción respetuosos con el medio ambiente. La vestimenta también tiene que cumplir requisitos de confort, con especial atención a los acabados como las costuras, cremalleras, forros, últimos remates, entre otros.

La concejala de Gestión de Recursos, Lluïsa Notario, ha señalado que el objetivo es «proveer de la uniformidad necesaria para que el personal del Ayuntamiento pueda desarrollar sus funciones con las suficientes garantías, facilitando la homogeneidad en la imagen corporativa».

La edil ha destacado la aplicación de criterios de sostenibilidad: «Tenemos un claro compromiso para hacer frente al cambio climático y desde las administraciones debemos ser un ejemplo en ese sentido».

En total, el vestuario laboral se suministrará a trabajadores de unos 40 servicios municipales, entre ordenanzas, inspectores, brigadas, guardas, conductores, empleados de protocolo, técnicos, profesorado de música y sanitarios.

El contrato se divide en cinco lotes: el primero comprende elementos realizados a medida, entre ellos los trajes y abrigos de la banda municipal, conductores o protocolo; el segundo lote incluye indumentaria de uso general de confección industrial, como es el caso de impermeables, anoraks y jerseys; el tercer lote abarca las camisas de tallaje estándar; el cuarto contiene todo tipo de calzado, y el quinto se compone de diversos complementos como cinturones, gorras y guantes.