Archivo - Pensionistas vascos durante una manifestación para exigir unas pensiones dignas, a 15 de enero de 2022, en Bilbao | H.Bilbao - Europa Press

TW
0

Los pensionistas vascos volverán a llevar sus reivindicaciones a las calles de Bilbao el próximo lunes, 22 de agosto, con una manifestación que se desarrollará en plena Aste Nagusia de la villa. A la marcha se sumarán pensionistas de Asturias y de otras «comunidades y pueblos» del Estado.

La movilización, que arrancará a las doce del mediodía de la Plaza Elíptica y culminará en el Ayuntamiento de la capital vizcaína, exigirá la revalorización de las pensiones, salarios acordes al IPC real y una pensión mínima de 1.080 euros.

Noticias relacionadas

Además, los manifestantes expresarán su oposición al «desmantelamiento» de Osakidetza y reclamarán «sanidad y cuidados públicos y de calidad».

Según ha asegurado el Movimiento de Pensionistas de Bizkaia, convocante de la protesta, «son reivindicaciones que afectan de un modo directo a la gran mayoría de la ciudadanía», por lo que ha invitado a «colectivos sociales y populares» a sumarse a la manifestación.

El Movimiento de pensionistas participará en una de las jornadas del concurso gastronómico del Arenal y colocará mesas «para continuar recogiendo firmas solicitando a todos los miembros del Congreso de Diputados que den los pasos legislativos necesarios para garantizar pensiones y salarios según el IPC real, una pensión mínima de 1.080 euros, así como el carácter público del Sistema de Pensiones».