Varias personas observan las llamas y el humo del incendio en Bejís desde el municipio de El Toro | Rober Solsona - Europa Press

TW
0

El Ayuntamiento de Bejís (Castellón) ha recomendado no hacer uso del agua de la red domiciliaria para bebida y preparación de alimentos, tanto en el casco urbano del municipio como en sus pedanías, y ha reclamado que se restablezca «cuanto antes» el servicio de internet --ahora inoperativo--.

El consistorio, mediante sus redes sociales, ha extendido la recomendación de la Conselleria de Sanidad de no recomendar beber agua del grifo y ha informado de que, una vez realizadas «las comprobaciones necesarias, se dará nuevo aviso a la población».

Noticias relacionadas

Ante esta situación derivada del incendio forestal declarado el pasado lunes por la tarde --que evoluciona favorablemente y ya no le queda llama en la mayor parte del perímetro, que supera los 135 kilómetros y con casi 20.000 hectáreas afectadas por las llamas--, el Ayuntamiento facilitará el agua a los vecinos cuando se autorice el regreso y «hasta saber el resultado de la analítica».

El consistorio ha informado de que no hay servicio de internet en la localidad y de que los servicios que dependen de ello, como el cajero, no funcionan. Por ello, ha reclamado que se solucione «cuanto antes».