Visita de Nadia Calviño a Cádiz | NACHO FRADE/EUROPA PRESS

TW
0

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha señalado este sábado que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, «parece» estar «alineándose con las posiciones más extremas del PP», tras ser preguntada por la propuesta del líder del PP para volver a tipificar en el Código Penal el delito de referéndum ilegal.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto de nombramiento de Almudena Grandes como Hija Adoptiva de la Villa de Rota (Cádiz), la vicepresidenta primera ha señalado también que, «desde que ha dejado la Xunta de Galicia, parece» que Feijóo «incluso quiere contribuir a la crispación».

Noticias relacionadas

En contraposición, ha defendido que «desde hace cuatro años», el Gobierno ha puesto en marcha «una agenda de diálogo y de reencuentro entre los catalanes», que «ha mejorado sustancialmente la convivencia de la sociedad» en esta comunidad autónoma. «Esa es la línea en que tenemos que seguir», ha zanjado.

En una entrevista concedida a Europa Press en Santiago de Compostela, el líder del PP ha defendido volver a tipificar en el Código Penal el delito de referéndum ilegal porque en todo aquello que sea ilegal «cuanta más claridad y concreción exista, mejor».

En cualquier caso, Feijóo ha manifestado que no cree que el independentismo catalán vuelva a la rebeldía si su partido gana las próximas elecciones generales porque ya conoce la «contundente» doctrina del Tribunal Supremo.