Dependencias de la Policía Local situadas en el barrio del Sector III de Getafe | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El Partido Popular de Getafe ha denunciado que las ratas «campan a sus anchas» en las dependencias de la Policía Local situadas en el barrio del Sector III.

Así lo ha señalado el concejal del PP y candidato a la Alcaldía, Antonio José Mesa, que ha publicado un vídeo en las redes sociales en el que se puede apreciar a varios roedores junto a unas arquetas.

Antonio José Mesa ha recordado que en 2017 ya denunciaron la presencia de ratas en estas dependencias «cuando dejaron a la Policía incomunicada al comerse los cables del teléfono».

«Triste y fiel metáfora del abandono al que la sanchista Sara Hernández tiene sumida a nuestra ciudad», ha subrayado el candidato del PP a la alcaldía de Getafe.

Noticias relacionadas

La pasada semana, vecinos y hosteleros del barrio de Juan de la Cierva alertaron de una plaga de ratas que espanta a la clientela cuando detectan a los roedores entre las mesas de las terrazas.

El concejal de Vox, Ignacio Díaz Lanza, acudió a la zona a hablar sobre esta problemática con vecinos, comerciantes y hosteleros, que le transmitieron «el miedo a que las ratas puedan entrar en domicilios y negocios, así como la incomodidad que genera en los clientes de la hostelería el estar presentes los animales en la zona o incluso en la terraza de sus establecimientos, por lo que la clientela se va sin acabar las consumiciones».

Por su parte, desde el Ayuntamiento se ha licitado la contratación de un servicio de desratización con tres tratamientos anuales de choque que podrán incrementarse en función de la proliferación de roedores en zonas específicas, según el pliego de condiciones al que ha tenido acceso Europa Press.

Las áreas de actuación son el sistema integral de saneamiento como colectores, imbornales, arquetas y pozos, así como dependencias municipales y aquellas instalaciones o infraestructuras municipales que se vayan creando durante la vigencia del presente contrato, junto con solares municipales y vertederos no controlados.