Archivo - Pasajeros en el metro de Oporto. | Eduardo Parra - Europa Press

TW
0

UGT Madrid y CC.OO. Madrid han valorado positivamente que la Comunidad de Madrid haya decidido ampliar del 30 al 50% la rebaja del abono transportes a partir del 1 de septiembre, han criticado que esta propuesta que llevaron los sindicatos al Consorcio Regional en julio se rechazase y reclaman un aumento de las frecuencias.

Así lo han señalado tanto la vicesecretaria General FeSMC UGT Madrid, Rosa Palomar, y la secretaria general de CC.OO. Madrid, Paloma López, tras darse este miércoles luz verde a esta medida.

Para UGT implicará que se incentive el transporte público frente al privado y, además, favorece a usuarios habituales y también a colectivos que dependen del mismo para realizar sus desplazamientos como pensionistas o estudiantes.

Por su parte, López ha celebrado que desde el Ejecutivo regional «se rectifique» cuando «durante semanas se han negado a aplicar el descuento adicional», que anunció este lunes la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Entiende, además, que esta medida debe de ir acompasada al aumento de frecuencias, ya que desde hace meses se han aplicado «reducciones drásticas» en algunos servicios que han derivado en un empeoramiento de la movilidad que debe solucionarse tras la vuelta del verano. Se refiere a la reducción de un 10% de los trenes en Metro de Madrid a raíz del comienzo de la crisis energética como forma de ahorro económico al no haberse recuperado la cifra de usuarios prepandemia.