Archivo - Dos personas caminan en la Playa de la Malvarrosa | Rober Solsona - Europa Press

TW
0

Las provincias de Castellón y Valencia y el litoral norte de Alicante están este miércoles en aviso amarillo por probabilidad de lluvias y tormentas que podrían ir acompañadas de granizo a partir de las dos de la tarde.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se esperan chubascos y tormentas en la mitad septentrional por la tarde, excepto en la mitad sur de Alicante, que podrán ser localmente fuertes.

En general, el día ha amanecido con cielos poco nubosos en la Comunitat Valenciana, que aumentarán por la tarde a intervalos nubosos en el tercio sur y a nubosos en el resto. Las temperaturas bajarán, sobre todo las máximas en el litoral central.

Noticias relacionadas

En las capitales de provincia, los termómetros oscilarán entre 33 y 22 grados tanto en Alicante como en Castelló de la Plana, mientras en la ciudad e València no pasarán de 31 y bajarán hasta 20 grados.

El viento soplará moderado del norte en los litorales de Castellón y Valencia, que girará a componente este por la tarde. Ira de noroeste flojo a moderado en Castellón, de componente sur en el litoral, en Alicante y en el resto variable flojo con predominio de la componente este por la tarde. A últimas horas entrará viento de componente norte moderado con posibles intervalos de fuerte en zonas litorales.

Sigue el riesgo extremo de incendios

Al igual que los últimos días, el nivel de preemergencia por incendios forestales está en rojo (riesgo extremo) en toda la Comunitat Valenciana, recuerda el 1·1·2.

Para este jueves 18 no se prevén fenómenos significativos, con cielos poco nubosos sin descartar algún chubasco débil y aislado. El mercurio bajará sobre todo en el sur de Alicante.