Bilbao 16-08-2022 El Director de Migraciones y Asilo del Gobierno Vasco ha arropado a unas decenas de mujeres afganas concentradas hoy en Bilbao. “No olviden al pueblo de Afganistán y, sobre todo, a sus mujeres encerradas en casas que se han convertido en prisiones, en el único país del mundo donde las niñas no tienen derecho a educación” han enfatizado las representantes de ADDMA ( Asociacion en defensa de los derechos de las mujeres afganas” © MITXI | MITXI MIGUEL CALVO ALEJO

TW
0

El director de Migraciones y Asilo del Gobierno Vasco, Xabier Legarreta, se ha sumado este martes a la concentración de mujeres afganas en Bilbao convocada para pedir que la comunidad internacional «no se olvide de sus compatriotas», que han sido «encerradas en casas convertidas en prisiones» por el régimen talibán, y exigir que puedan ser «libres».

Noticias relacionadas

La concentración se ha celebrado en la Plaza Moyúa de la capital vizcaína cuando se ha cumplido un año desde que los talibanes se hicieran con el control de todo Afganistán, y las mujeres vuelvan a vivir la exclusión de la vida pública y la educación.

Representantes de la Asociación en Defensa de las Mujeres Afganas, apoyadas por Legarreta, han reclamado en Bilbao que la comunidad internacional «no olvide Afganistán y, sobre todo, a sus mujeres, encerradas en casas convertidas en prisiones». «Es el único país del mundo donde las niñas no tienen derecho a la educación», han denunciado.