Imagen del material incautado | MOSSOS D'ESQUADRA

TW
0

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil detuvieron el 2 de agosto a dos personas de 24 y 32 años en Sant Adrià de Besòs (Barcelona) por presuntamente enviar hachís y marihuana a países del norte de Europa escondidos en cajas de juguetes, según han explicado este martes los cuerpos en un comunicado.

La investigación se inició en mayo, cuando una empresa de paquetería contactó con los Mossos d'Esquadra para informarles de que habían gestionado envíos de paquetes, asociados a un remitente determinado, que presuntamente «podían contener algún tipo de sustancia estupefaciente».

Una vez ubicadas las personas investigadas, la policía catalana comprobó que la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera también investigaban a las mismas personas e iniciaron una investigación conjunta.

Durante la investigación, los agentes descubrieron que los investigados acumulaban la droga en su domicilio y, una vez disponían de una cantidad razonable, presuntamente gestionaban los pedidos a través de aplicaciones móviles de mensajería encriptadas y compraban cajas de juguetes para enviar la droga.

El dispositivo policial culminó el 2 de agosto con una entrada y un registro en el piso investigado, donde se intervinieron 46,5 kilos de hachís, 5,3 kilos de marihuana, un arma de fuego corta con munición, varias armas 'airsoft' y 37.730 euros en efectivo, además de básculas de precisión y otras herramientas.

Los agentes también detuvieron a los dos presuntos autores por un delito de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, y el 4 de agosto pasaron a disposición judicial, quedando en libertad con cargos.