Archivo - Vista general de la terminal de cruceros del Puerto de Barcelona, visto desde el Puente de la Puerta de Europa, a 30 de mayo de 2022, en Barcelona | David Zorrakino - Europa Press

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El sistema de gestión del 'Efficiency Network' del Puerto de Barcelona ha superado favorablemente su auditoría anual de seguimiento, realizada por la compañía SGS y que garantiza tanto «la imparcialidad como la transparencia» de los procedimientos de gestión de las auditorías que se hacen a las empresas que tienen la certificación 'Efficiency Network', ha informado este martes el puerto en un comunicado.

«En el 'Efficiency Network' uno de los valores que queremos transmitir con total rigor es la transparencia y la imparcialidad con el que gestionamos las auditorías de las empresas que están certificadas en la Marca», ha explicado el jefe de Experiencia de Cliente del Puerto de Barcelona, Ramon Rull.

Ha añadido que con este objetivo el departamento de gestión de la Marca de Calidad del Puerto de Barcelona está certificado con el sello ServiCert del grupo SGS, que audita los procesos de gestión de auditorías de certificación, seguimiento y renovación de las empresas.

Este año, el Referencial de la Marca, documento que define el proceso de certificación de las empresas, ha sido actualizado y en este documento se establece el tratamiento de los datos, la realización de las auditorías y los criterios de gestión de las altas y bajas de las empresas certificadas.

Esta actualización ha comportado una serie de mejoras como la potenciación de la auditoría anual de seguimiento, que se equipara a la auditoría de renovación bianual, y ha impulsado la mejora continua con auditorías semestrales específicas y con reuniones personalizadas con las empresas en las que se detecta un descenso del cumplimiento de los indicadores o un aumento de las reclamaciones recibidas.