Tarazona habilita cuatro nuevas plazas para autocaravanas en La Faceda. | AYUNTAMIENTO DE TARAZONA

TW
0

El municipio zaragozano de Tarazona se suma al turismo de autocaravana con cuatro nuevas plazas de aparcamiento, ubicadas en la calle Ronda La Faceda y que cuentan con todos los servicios necesarios.

«El turismo de autocaravana está en continuo crecimiento y la ciudad de Tarazona no podía quedarse atrás, ya que carecía de una infraestructura básica para ello, por lo que era necesario definir un espacio para el estacionamiento», ha destacado el concejal de Urbanismo, Miguel García.

Asimismo, ha destacado que el objetivo es aumentar el número de pernoctaciones de este tipo de turistas, que hasta ahora estaban de paso.

Los trabajos han consistido en habilitar cuatro aparcamientos para caravanas en una zona de equipamiento público de titularidad municipal. Esta actuación ha sido posible gracias a una inversión de cerca de 20.000 euros, un presupuesto incluido en la Convocatoria del Plan Unificado de Subvenciones del ejercicio 2021, de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

El área de servicio para autocaravanas cumple con las necesidades de este tipo de vehículos, como son la toma de agua para el llenado del depósito de aguas limpias, unas rejillas para el vaciado de aguas grises y una arqueta para el vaciado de aguas negras.

También cuenta con contenedores para la recogida de residuos sólidos domésticos y con paneles informativos para el correcto uso de las instalaciones.

La señalización horizontal con marcas viales con pintura acrílica reflexiva delimita las nuevas plazas de aparcamiento, donde es posible estacionar y pernoctar en autocaravana, con un máximo fijado en 72 horas.