Varias personas sentadas en un banco, a 10 de agosto de 2022, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). Según la Aemet, el próximo 12 de agosto, Valencia registrará una subida notable de las temperaturas pudiendo llegar hasta los 40 grados, situación qu | Rober Solsona - Europa Press

TW
0

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado avisos naranjas por calor en Valencia y Alicante el viernes y el sábado por temperaturas que podrían superar los 42 grados en varios puntos. Castellón, por su parte, está en aviso amarillo por temperaturas de hasta 37 grados.

Noticias relacionadas

La peor parte se espera el viernes y el sábado en el litoral y prelitoral de Valencia, con aviso por temperaturas hasta 41 grados que podrían ser más elevadas en puntos del prelitoral y la Safor. El sábado este mismo aviso se extiende también al litoral sur de Alicante.

En cuanto al interior, el viernes se esperan temperaturas superiores a 40 grados, que podrían subir hasta 43 en el entorno de Xàtiva. En el resto de Alicante y Valencia estarán entre 39 y 40 grados.