Nuevo modelo de movilidad en el área afectada del Eixample. | AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

TW
0

Las obras de las cuatro nuevos ejes verdes del distrito del Eixample de Barcelona empezarán el próximo martes 16 de agosto y afectarán a las calles Consell de Cent, Girona, Rocafort y Comte Borrell.

El área ganará cuatro nuevas plazas con la remodelación de la zona, por la que solo se podrá circular por un carril mientras duren las obras, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona este miércoles.

El consistorio ha advertido de que las obras «conllevarán cambios destacados en la movilidad»: los vehículos no podrán avanzar por las calles donde esté el eje verde, sino que tendrán que dar la vuelta a la manzana; lo mismo ocurrirá en las plazas, que tampoco podrán cruzarse.

Por ello, el Ayuntamiento ha recomendado a quienes tengan que moverse por la zona planificar el viaje y salir con «un tiempo de margen hasta que conozcan cuáles son los nuevos itinerarios y giros que tendrán que hacer».

Un total de 58.000 metros cuadrados pasarán a ser de uso peatonal y las zonas verdes se multiplicarán por doce con los nuevos ejes, que garantizarán el paso de los vehículos de emergencia y servicios y el acceso a los aparcamientos.