Un empleado pone la temperatura a 27 grados en un establecimiento a 10 de agosto de 2022 | Lorena Sopêna - Europa Press

TW
0

La Cámara de Comercio de Barcelona ha criticado «precipitación y falta de diálogo» con los sectores empresariales afectados por la aplicación de las medidas del plan de ahorro energético y ha pedido al Gobierno que reconsidere una moratoria en la aplicación.

En un comunicado, la institución ha asegurado este miércoles que comparte la necesidad de aplicar medidas para fomentar el ahorro energético, aunque insta a empresas y a administraciones a «remar en la misma dirección y tomar decisiones valientes, pero a la vez realizables, efectivas y adaptadas».

Así, ha insistido en que no ha habido «tiempo material» para poder implementar medidas en algunos casos, como por ejemplo en los que es necesario aislar zonas o locales contiguos.

Noticias relacionadas

Ha remarcado que «habría sido deseable buscar más participación de los sectores empresariales afectados, de los agentes económicos y sociales» y de las diferentes administraciones públicas.

También ha destacado que existe una «excesiva generalización en la aplicación de la norma y dudas e inseguridad jurídica que se deriva de la misma».

Según la Cámara, hacen falta ayudas para que el tejido productivo renueve los equipos de climatización obsoletos por otros más modernos y eficientes, así como «más concreción» en las propuestas.