Supermercado Charter | CHARTER

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Charter, la franquicia de Consum, ha abierto 26 supermercados
durante el primer semestre de su ejercicio --de febrero a julio--, una cifra que supone el 63 por ciento de las previsiones de aperturas para todo el año, que son de 41 tiendas.

Cataluña y la Comunitat Valenciana han concentrado 23 de las inauguraciones, según ha informado la empresa en un comunicado. Concretamente, se han producido diez aperturas en la Comunitat, siete de ellas en la provincia de Valencia, con cuatro en la capital, otra en Museros y una en Gandia. También ha inaugurado tienda en Ondara (Alicante) y dos en la provincia de Castellón: en Vall d'Alba y Peñíscola.

En Cataluña se han abierto 13 tiendas: 11 en la provincia de Barcelona, de las cuales tres han sido en la ciudad Condal y en poblaciones como Manresa, Molins de Rei, Martorell, Sant Boi de Llobregat, Sant Joan Despí, Cornellà de Llobregat, Gavà y Berga; y dos en Blanes (Girona).

Las tres aperturas restantes han sido en Montalbo (Cuenca), Murcia ciudad y en Los Gallardos (Almería).

Con estas 26 aperturas, la franquicia de Consum suma más de 7.300 metros cuadrados de sala de ventas a su red comercial y se acerca a los 400 supermercados (392) situados en la Comunitat Valenciana,
Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Aragón y Andalucía.

Estos datos, según Charter, «demuestran que se trata de un sector con buenas perspectivas para la inversión, generador de empleo y riqueza local».

El perfil de los establecimientos es el de un supermercado familiar, de entre 200 y 500 metros de sala de ventas.

De cara a 2022, las previsiones de ventas de Consum a Charter se situarían en los 481,3 millones de euros, cifra que supondría un crecimiento del 8,4% respecto a 2021.

Por su parte, Consum, que es la mayor cooperativa del arco mediterráneo español, cuenta con 838 supermercados, entre propios y franquiciados Charter, distribuidos por Cataluña, Comunitat Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón. En 2021 facturó 3.378,9 millones de euros, un 1,6% más y obtuvo un beneficio de 67,9 millones de euros.