Archivo - Bomberos de la Diputación de Sevilla | EUROPA PRESS/ARCHIVO

TW
0

La Diputación de Sevilla ha pedido al Partido Popular que «deje de tergiversar la realidad» sobre el servicio de prevención y extinción de incendios, toda vez que ha asegurado el presidente del órgano provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha limitado a «acatar una sentencia judicial».

Según ha recogido la Diputación en un comunicado, así lo ha defendido la diputada de Servicios Públicos Supramunicipales, Regla Martínez, quien ha salido al paso para aclarar las críticas que el PP ha realizado a la Institución provincial en relación a una supuesta «paralización» de las oposiciones de bomberos.

Concretamente, estas declaraciones vienen a raíz de que la portavoz popular en la Diputación de Sevilla, María Eugenia Moreno, acusara al presidente de institución, Villalobos, de «no preocuparse por el servicio provincial de bomberos», criticando la «paralización» de las oposiciones de 2018 para 61 plazas de bombero, al sospechar de una posible filtración que finalmente la Fiscalía no vio acreditada.

Noticias relacionadas

De este modo, Martínez, que está al frente del área donde se adscribe directamente el Consorcio de Bomberos de la Provincia, ha considerado que el PP «tergiversa la realidad cuando dice que Villalobos tiene paralizadas las oposiciones y permite la escasez de bomberos en el servicio».

En este sentido, la diputada ha señalado que «lo único que hace el presidente es acatar una sentencia judicial y seguir todo lo dictado desde la judicatura». «Por lo tanto, hacer otra cosa, como pretende el PP, sería saltarse una sentencia que emana directamente del poder judicial», ha asegurado.

Martínez ha argumentado que «lejos de no atender» al servicio de la Diputación de prevención de incendios, la «apuesta es clara año tras año clave presupuestaria». Así, ha destacado que, a través del Plan Contigo, la Institución ha destinado 3,1 millones de euros «para más equipamientos en bomberos».

Por último, la responsable de Servicios Públicos Supramunicipales ha concluido que «el PP en la Diputación debería de preocuparse por que esté en perfecto estado de funcionamiento el servicio del Infoca, dependiente de la Junta, y dejar de alarmar a la población, porque el sistema de bomberos de la provincia funciona con eficiencia».