Remitiendo Nota De Prensa | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

TW
0

Efectivos de la Guardia Civil de Valencia han detenido a siete personas y otra está siendo investigada por la apropiación indebida de más de 52.000 kilogramos de algarroba valorados en más de 54.000 euros en las localidades valencianas de Tous, Montserrat, Benaguacil y Vilamarxant.

Los agentes, en colaboración con la Policía Nacional adscrita a la Comunitat Valenciana, tratan de poner freno un año más a los robos producidos en los campos valencianos. En esta ocasión le ha tocado el turno a la algarroba, cuyo precio en el mercado ha ascendido durante las últimas temporadas.

La Guardia Civil, en su labor de inspección e investigación, localizó la falsificación de 106 documentos de trazabilidad que acompañaban a los 52.245 kilogramos de algarrobas de origen ilícito.

Tras la realización de diversas pesquisas, los efectivos comprobaron que los documentos habían sido falsificados con los datos del propietario de las explotaciones agrícolas, uno de los cuales reconoció que hacía unos años autorizó a los detenidos a recoger la algarroba de su terreno, con motivo de la limpieza del campo, y no volvió desde entonces a autorizar más recogidas.

Noticias relacionadas

La valoración económica en el mercado de los 52.245 kilogramos de algarroba asciende a 54.462,25 euros.

Siete personas han sido detenidas y otra está siendo investigada por estos hechos, a quienes se les imputan los delitos de apropiación indebida y de falsedad documental. Los detenidos son hombres de edades comprendidas entre los 22 y los 55 años y de nacionalidad española.

En la investigación ha colaborado con las unidades pertenecientes a las compañías de Sueca y Llíria de la Guardia Civil y la Policía Nacional adscrita a la Comunitat Valenciana.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Picassent, número 1 de Alzira y número 5 y 3 de Llíria.