Archivo - Un autobús del servicio Aerobús, que conecta el Aeropuerto de Barcelona-El Prat con Barcelona. | AMB

TW
0

Los usuarios del Aerobús del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) que conecta el Aeropuerto de Barcelona-El Prat con el centro de Barcelona se han triplicado en lo que va de verano, en relación al anterior, informa en un comunicado este jueves.

En concreto, se ha pasado de los 313.147 usuarios entre los meses de junio y julio del 2021, a los 933.872 usuarios entre junio y julio del 2022.

Por otro lado, este agosto los usuarios del Aerobús le han asignado una puntuación «récord» de 8,9 puntos y ha llegado a este mes con casi medio millón de usuarios mensuales.

Este verano (junio y julio) se ha llegado al 89% de los usuarios que había antes de la pandemia, y de media durante estos dos meses se han hecho alrededor de 15.000 viajes diarios en Aerobús, siendo el método de transporte elegido por el 12% del total de viajeros del aeropuerto.

Mejoras

El Aerobús, diseñado y licitado por el AMB, pasó el último año por un importante proceso de renovación e integró «novedades y mejoras destacadas», entre ellas la ampliación de su horario.

Noticias relacionadas

En ese sentido, el vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB, Antoni Poveda, asegura que la transformación de la movilidad metropolitana hacia un modelo más sostenible y saludable «también pasa por mejorar la gestión de la movilidad alrededor de grandes infraestructuras, como el aeropuerto».

El servicio ininterrumpido 24 horas, que entró en vigor hace un año y cubre también la franja de 1 a 5 horas de la madrugada, ha tenido «una gran aceptación entre los usuarios durante el primer verano de normalidad», después de las restricciones por la pandemia; anteriormente el servicio funcionaba solo de 5 de la mañana a 1 de la noche.

Franja de madrugada

La franja horaria de 4.15 a 6 de la madrugada es la que tiene más éxito en horario nocturno, a pesar de que la demanda depende del número de vuelos que hay cada día de la semana.

Esta tendencia se debe a la gran cantidad de vuelos que hay a primera hora de la mañana, y los días con más vuelos y por consiguiente con más usuarios del Aerobús son los lunes, viernes y domingos.

El Aerobús está integrado por dos líneas de autobús (A1 y A2) que conectan respectivamente el centro de Barcelona con las terminales T1 y T2 del aeropuerto en 30 minutos.