El diputado de medio ambiente, Josean Galera, en su visita a la zona de obras | DFA

TW
0

La Diputación Foral de Álava ha concluido las obras de acondicionamiento de la Senda Zaro, que da acceso al Parque Natural y a la Zona de Especial Conservación (ZEC) del Gorbeia, unos trabajos que han costado 20.833 euros.

El diputado de medio ambiente, Josean Galera, ha visitado esta viernes la zona y ha destacado que esta actuación mejora el acceso peatonal que conduce al 'parketxe' de Sarria y "favorece el tránsito de personas" a través de un camino por este entorno natural.

Esta senda constituye un acceso peatonal importante al Parque Natural desde el aparcamiento de Puente Blanco, de manera que, con esta intervención, se favorece la descongestión de la pista forestal asfaltada utilizada por los vehículos para acceder al aparcamiento del área recreativa de Sarria, según ha informado la Diputación Foral en un comunicado.

La intervención ha consistido en el saneamiento de la pista, que presentaba baches y charcas con agua; la reparación del firme, el limpiado y acondicionamiento de cunetas; y la instalación de nuevas tuberías drenaje.

Por otra parte, el departamento foral de Medio Ambiente ha ejecutado otras dos obras ligadas a este entorno del parque natural: el derribo del antiguo refugio de Zaldibartxo y la retirada de la pasarela peatonal de acceso al mismo. El coste de estos trabajos ha ascendido a 12.100 euros.