El presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, le impone la medalla a Juanma Moreno en la toma de posesión como presidente de la Junta de Andalucía de la XII legislatura en la explanada del Palacio de San Telmo a 23 de julio del 2022 (Foto de archivo). | Eduardo Briones - Europa Press

TW
0

El diputado autonómico de la coalición 'Por Andalucía' José Manuel Jurado ha anunciado este lunes que su grupo parlamentario ha registrado por la mañana una solicitud de información en la Cámara al nuevo Gobierno de la Junta para que especifique los gastos derivados de lo que ha tildado como acto de "coronación", en referencia al de la toma de posesión de Juanma Moreno (PP-A) como presidente de la Junta para su segundo mandato, celebrado el pasado sábado ante la fachada principal del Palacio de San Telmo de Sevilla.

En una atención a medios en Jaén, el citado parlamentario de 'Por Andalucía' ha anunciado el registro de dicha pregunta en la Cámara y ha criticado el "despilfarro de dinero" que, a su juicio, se ha producido en dicho acto protagonizado el pasado sábado por el reelegido presidente Moreno, y al que acudieron unos 600 invitados.

Para Jurado, los "fastos" de toma de posesión del presidente andaluz suponen "una muestra de continuidad" en la forma de gestionar de Moreno, en que "la comunicación adquiere el principal protagonismo frente a las políticas reales que quedan aparcadas".

Así, desde Por Andalucía han reprochado que Moreno "olvide en sus intervenciones la existencia de 2,8 millones de personas en riesgo de exclusión social en la comunidad autónoma y problemas severos de pobreza infantil".

Finalmente, el diputado de Podemos por Córdoba ha adelantado también en un comunicado que 'Por Andalucía' realizará "una oposición responsable y contundente que fiscalizará dónde se gasta el dinero público".