Archivo - Una trabajadora sanitaria dona sangre durante el Día Mundial del Donante de Sangre 2022. | Eduardo Parra - Europa Press

TW
0

La Consejería de Sanidad Madrid ha advertido de las bajas reservas de sangre que se registran actualmente en los hospitales de la región y ha hecho un "llamamiento urgente" a los madrileños para que donen, en especial, las personas con sangre del tipo 0+, 0-, A+, y A-.

Además, el tipo de sangre AB- y B se encuentra en reservas bajas y será próximamente necesario las donaciones con urgencia. Los lugares donde pueden donar sangre este domingo los madrileños son los hospitales Ramón y Cajal, La Paz, 12 de Octubre, Clínico, Puerta de Hierro-Majadahonda y Hospital de Móstoles.

Noticias relacionadas

También se han dispuesto de algunas unidades móviles en lugares como el centro comercial La Vaguada y en la plaza de Santa Bárbara. Fuera de Madrid hay puntos establecidos de recogida de sangre en El Boalo, El Álamo, Alcobendas, Navacerrada, Paracuellos, Chapinería y Tres Cantos.

La Consejería de Sanidad ha recordado que los interesados pueden donar cada dos meses. Si la persona es hombre, puede hacerlo hasta un máximo de cuatro veces, por el contrario, si es mujer tres veces al año. Se pretende conseguir 35.000 donaciones desde el pasado 1 de julio hasta el 15 de septiembre para los 12.000 pacientes que van a necesitar transfusiones en los meses estivales.