06/06/2022 El senador de Vox por Andalucía Jacobo González Robatto, en una foto de archivo. POLITICA Joaquin Corchero - Europa Press | Joaquin Corchero - Europa Press

TW
0

El grupo Vox en Andalucía va a proponer a Jacobo González-Robatto Perote para repetir como senador por designación autonómica, cargo que ha ostentado desde que, en diciembre de 2019, sustituyó en dicha responsabilidad a Francisco José Alcaraz tras la marcha de este último al Congreso como diputado nacional elegido por la provincia de Jaén.

La portavoz del grupo de Vox en la Cámara andaluza, Macarena Olona, ha anunciado este viernes esta propuesta en un vídeo compartido por el partido en redes sociales y grabado en la sede del Parlamento andaluz en el que señala que, para ella, es "una enorme satisfacción" anunciar que la persona que va a asumir la "inmensa responsabilidad" de ser senador por designación autonómica es Jacobo González-Robatto, a quien "como amigo y compañero" le desea "la mayor de las suertes".

Como recuerda Olona en ese vídeo, el Pleno del Parlamento elegirá el próximo miércoles, 27 de julio, a los nueve senadores por designación autonómica que le corresponden al inicio de la XII Legislatura andaluza, de los que uno será a propuesta de Vox en función de los resultados de las elecciones autonómicas del pasado 19 de junio, en los que el partido obtuvo 14 diputados que le sirvieron para situarse como tercera fuerza política en la Cámara.

Noticias relacionadas

Quien fuera la candidata de Vox a la Presidencia de la Junta en los pasados comicios ha confirmado así que el nombre elegido para su plaza de senador volverá a ser el de Jacobo González-Robatto, que además fue el coordinador de su equipo de campaña para dichas elecciones del 19 de junio.

Jacobo González-Robatto nació en Madrid en 1987 y es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (Cunef) y Full Time MBA por el IESE en la promoción del 2017, según informó Vox cuando lo propuso como senador en 2019.

Inició su carrera profesional en la consultora KPMG hasta que comenzó el máster. Cuando lo finalizó, fue nombrado director financiero de una empresa de desarrollo turístico en Alicante hasta que Vox requirió su servicio nombrándole responsable de la Secretaría Económica del grupo parlamentario Vox en Andalucía.