Presentación del Circuito de Golf Diputación de Cádiz | DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

La Diputación de Cádiz ha presentado la primera cita de su III Circuito de Golf, que se celebra el domingo 24 de julio y que cuenta con el Club de Golf Costa de la Luz como entidad organizadora de la competición. En su nueva edición, dicha competición tendrá pruebas en las localidades de Jerez, San Roque, Chiclana y Vejer.

El diputado provincial responsable del Servicio de Deportes, Jaime Armario, ha presentado el Circuito, acompañado por Antonio Domínguez, en representación del Club Costa de la Luz y de los responsables del resto de campos que componen el cartel. En este sentido, Armario ha querido destacar que el golf no es sólo una práctica deportiva que fomenta hábitos de vida saludable, sino que además es uno de los grandes atractivos turísticos que ofrece la provincia de Cádiz, siendo "una pieza clave" para el sector en la provincia.

Asimismo, ha señalado que hace escasas semanas se han reunido en la provincia más de 300 turoperadores de toda Europa para conocer sus campos de golf, lo que demuestra el potencial de este deporte como reclamo para unos visitantes que no sólo tienen un alto poder adquisitivo, sino que realizan estancias más largas que otros turistas y que además viajan hasta Cádiz fuera de la temporada alta, con lo que se refuerza la apuesta que el Patronato Provincial de Turismo hace por desestacionalizar el sector.

Antonio Domínguez, en representación del club organizador ha detallado la nueva edición del Circuito Diputación de Cádiz, indicando que la competeción comenzará el 24 de julio en el campo Sherry Golf de Jerez de la Frontera. Posteriormente, el 13 de agosto, se llevará a cabo la segunda prueba en el Club de Golf La Cañada de San Roque, ha señalado, añadiendo que el día 4 de septiembre la competición llegará al Novo Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera. El cierre de la competición será en el Montenmedio Golf & Country Club, entre Vejer y Barbate, el 25 de septiembre.

Según detalla la Diputación en un comunicado, en el Circuito podrán participar golfistas amateurs mayores de 18 años o que los cumplan en 2022, con licencia en vigor expedida por la Real Federación Española de Golf.

Los participantes se dividirán en diferentes categorías y los primeros clasificados, en cada una de ellas, lograrán "un premio espectacular", basado en la posibilidad de jugar en Pro-Am del Estrella Damm Andalucía Masters que se disputará en Valderrama, ha explicado Domínguez.

Igualmente, entre los participantes en las pruebas se sortearán tres plazas para disputar en el campo de Valderrama el 'After Master', el día 17 de octubre de 2022, ha señalado Diputación, añadiendo que habrá otros premios, a partir de los segundos clasificados del Circuito, consistentes en bonos regalos para gastar en tiendas de golf y sorteos entre todos los participantes presentes, como estancias en hoteles, green fees, material deportivo, entre otros, ha concluido la institución.