Zona vegetal afectada por el incendio de Pont de Vilomara, a 18 de julio de 2022, en Pont de Vilomara, Barcelona, Catalunya (España). | Lorena Sopêna - Europa Press

TW
0

Los Mossos d'Esquadra y los Agents Rurals han abierto una investigación conjunta para determinar la causa del fuego de Pont de Vilomara (Barcelona), que se ha considerado estabilizado este martes después de afectar una superficie de 1.743 hectáreas y causar daños en decenas de viviendas.

Según han informado fuentes próximas al caso a Europa Press, efectivos de Agents Rurals están desplazados sobre el terreno para determinar la causa del fuego.

Noticias relacionadas

El incendio se desató el domingo al mediodía en una zona que estaba cerrada por el riesgo extremo de incendios y las altas temperaturas, una medida contemplada en el nivel 3 del plan Alfa.

Los Agents Rurals descartaron este lunes que el incendio respondiera a causas naturales y trabajan con la hipótesis de que el fuego se desató por una acción humana.

No obstante, está por determinar si el origen del incendio responde a una negligencia, accidente o puede ser intencionado.