La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz. | Eduardo Parra - Europa Press

TW
0

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha lamentado este lunes la muerte del exministro de Cultura José Guirao Cabrera, quien ha fallecido esta madrugada a los 63 años en su domicilio de Madrid tras una larga enfermedad.

La consejera ha ensalzado que era una persona "comprometida, muy leal y muy dialogante" y que desarrolló con él "una buena amistad" cuando estaba al frente de la Fundación Montemadrid.

Noticias relacionadas

"Yo le conocía porque en mi época de presidenta de la comisión de Cultura en el Congreso de Diputados coincidió con su etapa como ministro de Cultura. Realmente trabajamos mucho juntos, sobre todo en la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual y también en el desarrollo del Estatuto del Artista", ha detallado Rivera de la Cruz en declaraciones a los medios de comunicación.

Además, ha expresado que estaban "muy en contacto" y que era una persona que "apreciaba muchísimo". "Lamento profundamente que se haya ido", ha apuntado Rivera de la Cruz.