Miquel Vidal, alcalde de Santanyí, habla sobre las fiestas patronales. | Juanjo Roig

Las fiestas de Sant Jaume continúan en Santanyí con un fin de semana de mucha actividad, marcada por la verbena del viernes, cuyo cartel lidera el grupo Seguridad Social. Una vez repuestos de la velada, el público está convocado a las seis de la tarde del sábado para la salida de los dimonis y caparrots que recorrerán las calles del pueblo acompañados por los 'xeremiers' para invitar a todo el mundo a sumarse a la fiesta.

La tarde del sábado está dedicada a los actos más populares y de larga tradición en las fiestas de la Part Forana, como las 'corregudes de cintes' y de 'joies' para todas las edades, en la Plaça Major. En el marco de estas fiestas también se presentará el libro de Montserrat Garcia Ribas, 'Com l'últim joc de mai', galardonado con el XXV premio de poesía Bernat Vidal i Tomàs (consultar agenda). La fiebre del sábado noche conquista la víspera de Sant Jaume con la fiesta Disco Fever, a cargo de Juan Campos y Dj's locales, en el campo municipal de deportes, una fiesta en la que triunfarán quienes vayan vestidos a la moda de los '60, '70' y '80.

El domingo, festividad de Sant Jaume, la Banda Municipal de Música se encargará de despertar a todos con la Albada, a las 10.30 de la mañana, para acudir a continuación a la misa en honor del patrón. Y por la tarde, la música toma las calles con la demostración de bailes modernos, hip hop, funky jazz, ragga... en la Plaça Major. A partir de las diez de la noche, todo el mundo está convocado a retroceder en el tiempo para regresar a los años '60 y 70, a la Mallorca Ye yé, de la mano de Siurell Big Band en el campo municipal de deportes. Un castillo de fuegos artificiales dará por concluidas las fiestas... fins l'any qui ve!

Dirección

Santanyí

Como llegar