La feria de Porreres está dedicada a los productos tradicionales del campo mallorquín. | Joan Socies

La Fira de Porreres sirve de excusa para que durante todo el fin de semana se celebren actos en el municipio. De esta forma, el viernes a las siete de la tarde se inaugurarán las diferentes exposiciones incluidas en la Fira mientras que a las ocho y media de la noche comenzará en el Parc Municipal de n'Hereveta el Baturock Sa Fira 2010. Se trata de un festival de "batucadas" con la participación de agrupaciones de Campos, Vilafranca, Llucmajor, Palma, Montuïri y Porreres. También habrá diversas actuaciones musicales.

El sábado la acción se centra sobre las seis de la tarde, cuando se inauguren ya varias de las muestras de la Fira como la III Fira de la Construcció y la carpa de productos locales. A las 20.30 horas el auditorio municipal acogerá una fiesta folclórica.

Para el domingo se reserva la jornada a los actos propios de la Fira que comenzará poco después de las nueve. La XXVII Mostra de Bestiar Oví, la IX Fira Jove, la V Fira de la Salut, la III Mostra Artesana o la Fira Ecológica son algunos de los grandes atractivos de la jornada. Las actividades se prolongarán hasta la tarde y a las 16.30 horas será el turno de la actuación infantil con el Món de ses Rondalles en la plaza de la Vila. A las seis llegará el Combat de Picat de Glosat en el mismo lugar y la fiesta acabará con la actuación de Diabéticas Aceleradas en el auditorio a las 20 horas, con entradas a 10 euros.

Dirección

Porreres

Como llegar