La XXVII Fira d'Artesania será un año más el núcleo principal de La Fira de Pollença, un acontecimiento que reúne a los más selectos artesanos de Mallorca durante tres días.

El viernes se inaugurará la muestra de artesanía a las seis de la tarde en el Claustre de Sant Domingo mientras que a las nueve de la noche se celebrará un concierto en la iglesia de Montision a cargo de la Banda de Música de Pollença. Cabe recordar que la Fira d'Artesania permanecerá abierta desde el viernes al domingo, tanto por la mañana como por la tarde.

Las actividades del sábado se reparten también a lo largo de la jornada y a las diez de la mañana abrirá la Fira Pagesa en la Plaça Major. A la cuatro de la tarde se celebra una exhibición de trial en la Plaça del Monument mientras que a las 18.30 horas será el turno de una interesante actividad relacionada con las aceitunas (talleres de salado, elaboración de aceite,...) en la Plaça Vella. A las ocho comenzará un desfile de indumentaria tradicional de los siglos XVIII y XIX a cargo de la agrupación Sarau Alcudienc, en la Plaça dels Seglars.

La muestra de animales se podrá visitar el domingo a partir de las siete de la mañana en Can Conill y las actividades propias de la feria se mezclarán con actos más concretos como varias exhibiciones de los talleres de Oficis Vius en la entrada del Convento. El último acto de la tarde será un "ball de pagès" con el grupo S'Estol Porrerenc, a las 19 horas en la calle Roser Vell.

Dirección

Pollença

Como llegar